Evaluarán las municipalidades e instituciones en relación a la ley de acceso de información

En los meses de enero y septiembre, las municipalidades y las instancias obligadas a transparentar sus fondos a través de la le ley de libre acceso a la información pública, están obligadas a enviar sus informes a la institución del Procurador de los Derechos Humanos, según la ley responsable de toda la supervisión, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

Ellos también son apoyo en materia de supervisión tanto a los portales web, como también los expedientes que los ciudadanos ingresan a las municipalidades y otros ministerios, para tener la información en cuanto a todo el trabajo que desarrolla el gobierno en cada uno de los municipios y de los departamentos.

La ley de libre acceso a la información pública obliga a las instancias que manejan fondos públicos a otorga información de oficio y pública, en cuando sea solicitada por los ciudadanos ya sea de manera verbal o por escrito, y están obligadas a tener una oficina de acceso a la información pública, que es el obligado a otorgar esta información.

Relacionado