Ellos como sindicato tienen filiales en todos los departamento y sub filiales en todos los municipios, especialmente en los distritos, cada dirigente evalúa cómo está la existencia y la calidad de medicamentos e insumos, pero se han dado cuenta como sindicato que, los medicamentos han sido de mala calidad, según lo manifestó Amílcar Alay secretario general del sindicato frente nacional de lucha.
MIRA: Con la aprobación del presupuesto queda en claro lo corrupto del gobierno
Hace falta abastecimiento tanto en los hospitales como en las áreas de salud, porque las autoridades como los ministros, viceministros, directores de área y de hospitales dicen que, si está abastecidos con todos los insumos, pero todo es lo contrario, hay varios medicamentos que no están entrando a los servicios de salud. Gracias a la contraloría general de cuentas, que se dieron cuenta en donde estaban comprando ese medicamento de ONOPS, era un desfalco que le estaban haciendo al ministerio de salud.
Estaban engordando al señor presidente, a su familia, a los viceministros, al Dr. Camey, al Dr. Gonzales Barreno, directores de hospitales y gerentes, que se estaban prestando para hacer esta compra de medicamentos que vinieron de la India y de nuestro país que no eran de buena calidad. Es una farsa que el señor presidente junto al ministro de salud anduvieran inaugurando farmacias en los hospitales, en donde los medicamentos que venden y dicen que son baratos, son de mala calidad y no vienen a favorecer ni a solventar los problemas de salud que hay en los servicios de salud.
