Faltan meses para la travesía a Esquipulas, pero usted debe prepararse

Ya está abierta la inscripción para la travesía a Esquipulas, las personas pueden decir que lo están haciendo con mucho tiempo, pero recordemos que, esto conlleva a que el atleta tenga una preparación física para aguantar el recorrido de casi 98 kilómetros en el primer día y 43 en el segundo, según lo dio a conocer Fernando Juárez de la Asociación Soy T21.

MIRA: Cambio de clima propicio para enfermedades respiratorias

Hace la cordial invitación a todas aquellas personas que quieran participar en la travesía, lo pueden hacer caminando, trotando o corriendo. El primer día salen a las 3:00 de la mañana del parque central de Jalapa y llegan al cruce de Chiquimula, el segundo día salen a las 3:30 de la mañana para llegar al medio día a la ciudad santa de Esquipulas.

Es un reto muy bonito y no tiene ningún costo, la organización otorga una medalla al finalizar el evento como constancia de que, si estuvo en el recorrido, el cual se realizará el día viernes 30 y sábado 31 de enero del año 2026.

En la travesía que se realizó este 2025 participaron 110 personas y el próximo año esperan superarlo, ellos hacen un esfuerzo por tocar corazones del pueblo jalapaneco para brindarles hidratación, asistencia médica, transporte para el retorno y una pequeña refacción para que el corredor no tenga mayor gasto.

Relacionado