Sanic Salomón Inspector de Reservas Militares hace la invitación a la población jalapaneca para que puedan incorporarse al siguiente curso de reservista militar en el año 2026, en donde principalmente tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones y entrenamientos básicos de un soldado, asistiendo solamente los sábados y domingos cada 15 días.
MIRA: La importancia de una buena gestión de parte de las autoridades
Este curso inicia a partir del 1 de febrero y se finaliza el último domingo del mes de noviembre de 7:00 a 17.00 horas, el cual se imparte en las instalaciones del Instituto Adolfo V. Hall. Hoy en día el ministerio de la defensa está extendiendo un aporte económico que le da a los jóvenes que participan en este curso y consiste en Q10.00 por hora.
Es decir, si un reservista llega a hacer 8 horas de entrenamiento los días sábados y domingos respectivamente tiene derecho a recibir Q80.00 por día, en los dos días ya duplica la cantidad y tendrá derecho a recibir Q720.00 durante el mes, sin embargo; hay una información de que a partir del próximo año la secretaría del servicio cívico autorizó un incremento a 15 quetzales la hora por participante.
