Autoridades deben trabajar para que Jalapa siga siendo el departamento de paz y tranquilidad

Con los empresarios y todos los ciudadanos que se ven afectados con el tema de la inseguridad en el departamento de Jalapa, la auxiliatura departamental a aperturado los expedientes que en ley les corresponde para darle seguimiento a esta situación, pero sobre todo para garantizarle a todos los jalapanecos los derechos humanos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Presentaron a las siete candidatas que buscan la corona para la feria de Candelaria

Así mismo, han solicitado la apertura de mesas de trabajo, las cuales son significativas en el reconocimiento y el trabajo que se tiene que hacer por parte de las instituciones de gobierno como gobernación departamental y PNC. Se han hecho algunos esfuerzos importantes para atender esta demanda legítima de la población y no solo en el tema de las extorsiones, sino que también de la inseguridad ciudadana que violenta otros derechos humanos para todos los jalapanecos que son de mucho sentir y reclamo legítimo.

El derecho a la seguridad va vinculado a otros derechos humanos que le pertenece a toda la población, como el derecho a la vida, dignidad, seguridad, igualdad y respeto, que necesariamente deben ser atendidos por las autoridades de gobierno que en el departamento de Jalapa tienen esa responsabilidad. Es por eso que, hace la recomendación nuevamente a la gobernadora departamental y al comisario de PNC que, sigan sumando esfuerzos para garantizar la vida de todos los ciudadanos y para tener un departamento tranquilo con una convivencia pacífica porque Jalapa es reconocido a nivel nacional por esa paz y tranquilidad.

Relacionado