Cada año el Congreso de la Republica elige su directiva para el siguiente año, el día miércoles se realizó la elección de la nueva junta directiva donde se mencionaron dos planillas desde el inicio, una que era encabezada por el diputado Álvaro Arzú y la otra por Luis Contreras, según lo manifestó el diputado Jairo Orellana.
MIRA: Los allanamientos del viernes fueron enfocados en puntos de posible venta de droga
Sonaron muy fuertes las dos planillas, hasta el momento que fue la elección y la de Álvaro Arzú no tuvo los votos y decidieron no sacarla. Él desde el primer momento estuvo con la junta directiva de Luis Contreras, considera que algunos personajes en la política han hecho demasiado daño al país, y cree que en este momento oxigenarlos con más poder pueden causar muchos más daños del que ya causaron.
Considera que el gobierno ha quedado en deuda con muchos sectores, pero también consideran que este tipo de perfiles que se estaba posicionando en la oposición para ganar no iba a tener gobernabilidad al país y podía utilizarse como un arma para afectar los intereses de los guatemaltecos.
Es complicado tomar decisiones donde únicamente se tiene uno o dos caminos y deben decidir para emitir el voto, él desde que salió la planilla de Luis Contreras decidió apoyarla, otros en el último momento decidieron incorporarse.
