Es importante llegar a toda la población del departamento de Jalapa, para otorgarles información en materia de derechos humanos y tal cual lo ordena la Constitución Política de la Republica de Guatemala, que deben hacer promoción en materia de derechos humanos por lo que ellos le dan seguimiento a través de diversos procesos metodológicos.
MIRA: Había robado a una mujer y fue llevado a prisión
Agregó la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos humanos que, estuvieron colocando un stand informativo que se instala para la población que rápidamente va al mercado o van a dejar sus niños a la escuela, le están dando información sobre los derechos humanos, para que sirven los mismos y sobre todo la defensa, promoción y supervisión.
Se buscan con esos espacios la apertura para llegar a toda la población a través de las diferentes metodologías y este es un proceso de formación importante que están aprovechando para llegar a todos los sectores de la población.