Después de un mes y medio la gobernadora no responde a solicitud de PDH

Ellos han aperturado los expedientes, en donde han supervisado la situación en contexto de Policía Nacional Civil en el departamento de Jalapa y ven que existen debilidades institucionales que se reflejan en la poca garantía en el derecho a la seguridad para los ciudadanos, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA:Días feriados para los salubristas

Hace aproximadamente mes y medio han enviado a la señora gobernadora departamental este documento para que a través de la exhortación que como PDH tienen de recomendar públicamente o en forma privada las acciones oportunas que se deben realizar en protección de los derechos humanos.

Es por ello que, han enviado esta solicitud para motivar, asesorar y acompañar, porque el proceso a la seguridad corresponde a la gobernación departamental. En este sentido siguen motivando a la Gobernación y PNC para que se den resultados concretos a favor de la seguridad de nuestro departamento, pese a que ella no se ha dignado a responder los oficios.

Relacionado