Todas las personas tenemos derechos y obligaciones, en el caso de los niños más que todo lo que se va viendo son sus derechos porque hasta alcanzar la mayoría de edad ya pueden comprometerse y generarse algún tipo de obligaciones, según lo manifestó el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.
MIRA: Trabajan en prevenir la violencia desde las escuelas
Lo que pretenden con actividades para los niños es, fomentar los derechos humanos, respetar a las personas, lo que piensan, lo que creen, lo que se hace y la tolerancia que es lo más importante.
El pasado viernes eligieron al niño procurador de derechos humanos por un día, él cree que son buenas mecánicas para enseñarle a los niños sus derechos, como defenderlos y con esto ir conociendo sus obligaciones, de esta manera también se puede ver como una forma de prevenir el delito.
En estos derechos que ellos pretenden defender hay que ver que están ligados con los principios que tenemos y los valores que reflejamos, de acuerdo a la cultura que tenemos, es necesario infundir los principios desde casa y que eso se refleje en nuestros valores cada día en la sociedad y eso se estará reflejando cuando respetemos los derechos de los demás, seamos tolerantes y aprendamos a vivir en armonía y en paz en nuestra comunidad.