Han visto la buena voluntad del director de la Policía Nacional Civil David Boteo, y como Municipalidad han estado anuentes en la apertura de una subestación de PNC en el área norte del municipio, según lo manifestó Roberto Ramírez Guerra alcalde municipal de San Pedro Pinula.
MIRA: Refacción escolar y desnutrición fueron los temas importantes del CODEDE
Luego de más de cinco años de gestiones juntamente con las comunidades, cedieron las instalaciones para crear la subestación de PNC, las personas están muy contentas con este proyecto y luego de su apertura, las personas manifestaron que van a vivir más tranquilos, porque van a tener mayor seguridad y se reduzcan los índices de delincuencia.
Muchos delegados de instituciones ya no suben a estas comunidades del sector norte, porque había mucha delincuencia y se registraban asaltos tanto a maestros y personas que transitan por este sector.
Han tenido comunicación con el director de la PNC para que a los agentes se les capacite de una mejor manera y que no sean ellos victimas de malos ciudadanos que se sienten importantes o que no les puede hacer nada la justicia.