Agentes investigadores de la Policía Nacional Civil realizaron la detención del señor Waldemar Morataya Aguilar; de 22 años, dicha acción ocurre en el barrio La Democracia, Jalapa, esto dándole seguimiento a una orden de captura vigente girada en su contra.
MIRA: Lo acusan de intentar matar a una persona
Según José Morales de la oficina de comunicación social de PNC, esta persona era requerida por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras Formas de Violencia Contra la Mujer y Violencia Sexual de Santa Rosa, sindicado de haber cometido el delito de violación de fecha 27 de mayo del año 2025.
En Jalapa con esta captura ya suman 14 personas detenidas por ese mismo delito de enero a la fecha. Por tal situación fue puesto a disposición de los tribunales que lo requieren para que solvente su situación jurídica.