La atención de hemodiálisis podría brindarse hasta el otro año.
Desde el año pasado se tiene firmado el convenio con la Municipalidad de Jalapa para pasar las oficinas de la sede regional a las clínicas municipales, pero no se ha visto ningún avance. Tienen entendido que están trabajando en el tema de la cisterna dentro de las clínicas, por lo que esperan que en cuanto estén listas ellos estarán dispuestos a empezar a trabajar, según lo dio a conocer el Dr. Juan Carlos Castro Presidente del Consejo Administrativo de la UNAERC.
MIRA: Lo capturaron y deberá responder por la muerte de un hombre
El alcalde municipal Omar Camposeco aún no ha entregado las instalaciones, pero si han tenido comunicación para que les informen de los avances de los trabajos que están haciendo, ya que hace falta la cisterna y la remodelación interna de las instalaciones. El alcalde se comprometió a entregar las clínicas, pero él piensa que se llevará este año para terminar los arreglos y que puedan atender a los pacientes en ese lugar.
Están a la espera, porque después de que entreguen la obra se debe hacer la instalación de las máquinas y realizar el segundo nivel, que es en donde se piensa trasladar las oficinas de atención en diálisis peritoneal para tener todo en un solo ambiente. Recordemos que, ellos tuvieron un aumento presupuestario, el cual les permite financiar los nuevos proyectos, uno de ellos es realizar la apertura de la sede en Petén, terminar de abrir la sede de hemodiálisis en Quetzaltenango en donde tienen una unidad de 60 máquinas de hemodiálisis y la sede de diálisis peritoneal en ese departamento.
Así mismo, realizar la unidad de hemodiálisis en Jalapa y el traslado de las oficinas de diálisis peritoneal, pero al ritmo que va la entrega de las instalaciones cree que, se podrían aperturar las oficinas en los últimos meses de este año.
