Las carrileras es un evento millonario que sale a licitación por más de cinco millones de quetzales, ellos siguen a la espera a la fecha en la que la gobernadora se comprometió en la auxiliatura departamental con los COCODES para darle continuidad a este tema y buscar una solución viable, inmediata y que favorezca la seguridad de más de siete comunidades que habitan en el municipio de San Luis Jilotepeque, así lo dijo la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Accidente de microbuses evidencia que pilotos no portan ni la licencia adecuada
El día que iniciaron con este diálogo el delegado general de COVIAL informó que, este proyecto ya fue recibido por los COCODES, pero la semana siguiente en donde se hizo presente la gobernadora departamental informó que este proyecto no ha sido recibido, una contradicción que el mismo gobierno tiene y no le da respuestas y deja insegura a la población que está necesitada de una solución porque estas carrileras afectan el tránsito de las personas.
Están a la espera de la fecha de la siguiente reunión que la gobernadora se comprometió a llegar, argumentó que la señora ministra está interesada en que la empresa mejore el trabajo que se realizó. En este sentido ellos le estarán dando el seguimiento oportuno muy cercano a este tema, ya que tienen la petición legítima de las comunidades de hacer esta intervención de mediación para solventar de manera pacífica y democrática este tema de construcción que está afectando la calidad de vida de las personas.
Lo que se ve en este proceso es, que no se ejecutan las fianzas y es parte de la mediación y consultas que se están realizando y están a la espera de la ejecución de las mismas porque hasta el momento existe contradicción por parte del gobierno.
