Han recibido denuncias sobre robos, en donde las personas hacen de conocimiento sobre el hecho y ellos acuden a procesar, el cual incluye documentar, buscar huellas, cámaras de videovigilancia y se ordena a los investigadores darle seguimiento a lo que encuentran, según lo manifestó el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.
MIRA: Más de 250 millones para obras extraordinarias en el departamento
En el último hecho que se dio en un comercio, pareciera que los delincuentes tienen experiencia en este tipo de situaciones, ya que utilizan gorros pasamontañas y guantes según lo que se ha visto en las cámaras de videovigilancia. Tienen la sospecha que son personas que vienen de otros lugares, sin embargo; aún están en la investigación para dar con los responsables sobre estos hechos.
Se tienen documentados robos en otros departamentos, por lo que están teniendo comunicación con autoridades de esos lugares para ver qué investigación tienen y de esa manera puedan concretizar y tener mejores resultados, y de alguna manera evitar que se sigan dando estos hechos de robo. Lo que pudieron denotar en estos últimos hechos es, que son personas con experiencia, ya para utilizar algún tipo de instrumento, son alrededor de tres minutos lo que duran en realizar el robo, son personas que ya saben a lo que van, es decir que ya son profesionales en esto.
Es algo que les llamó la atención a ellos como investigadores y son de las cosas que están tomando en consideración para la investigación porque no se trata de un simple robo, sino de una serie de estos que comete una misma persona o grupo criminal.
