¿Por qué solo una persona fue cambiada del consejo administrativo de la empresa eléctrica municipal de Jalapa?

Desde el 16 de enero él salió de la Empresa Eléctrica Municipal, estuvo como representante de sociedad civil durante dos años y en ese tiempo se hizo un esfuerzo muy grande, aunque no es fácil manejar una empresa tan grande como la de Jalapa, según lo dio a conocer el Lic. Jairo Rodríguez.

MIRA: Cámaras de vigilancia han ayudado en investigaciones en Jalapa

Se dicen muchas cosas de esta empresa, pero en realidad en el tiempo que él estuvo ahí trataron de hacer cambios en mejorar las situaciones que se viven y la deuda viene acumulada desde hace 4 o 5 periodos anteriores, es una instancia muy importante y él ha visto el esfuerzo que se ha hecho por mejorar la situación actualmente, pero son tantos problemas los que hay que solucionar.

¿Será que se opuso al saqueo que hay en la Empresa Eléctrica y por eso no le renovaron el cargo?

En lo positivo, él aprendió mucho, pero es una empresa muy grande que tiene debilidades, como los pozos en Jalapa, absorbe bastante energía de estos. Hay cosas que se están tratando de mejorar y se está haciendo el esfuerzo, pero hace un mes se venció su periodo de estancia y le agradeció al señor alcalde por la oportunidad que le dio de estar en la empresa, y en lo personal es bastante difícil estar ahí porque se mira toda la problemática que se vive y todos los problemas que se tienen en la empresa no dependen completamente de las autoridades locales.

¿Por qué permitió el consejo administrativo gastar tanto dinero para fiestas?

Hace un tiempo salió un comunicado que se ha estado sacando dinero de la empresa eléctrica para las fiestas que hace el señor alcalde teniendo una deuda que viene desde hace mucho tiempo, pero realmente él desconoce de esa administración, como consejo solamente veía la contratación de recurso humano y daban sugerencias sobre acciones, aunque si se ha estado haciendo un esfuerzo por mejorar cada uno de los problemas y el tema financiero lo desconoce porque no era la función de él, puntualizó.

La verdad que quedan más preguntas que respuestas, como por ejemplo ¿Por qué fue al único que no le renovaron su estadía? ¿será que se opuso al saqueo? ¿se oponía al gasto innecesario? ¿será que una persona que piensa y razona no cabe en la administración municipal de Camposeco? ¿no lograron que les apoyara con los errores o delitos cometidos en la ejecución de obras del CODEDE? Ya que también es delegado de SEGEPLAN. Hay otras cosas que usted y yo quizá no alcanzamos a ver porque se toman ciertas decisiones, ya que para nadie es un secreto que los consejos administrativos de las empresas municipales son para adquirir o pagar favores políticos.

Relacionado