Recordemos que, la refacción escolar es muy importante para los niños y niñas, más ahora que se han incrementado los presupuestos y es importante que los padres de familia y los COCODES estén atentos al manejo de estos presupuestos tan importantes que llegan a los niños y niñas, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Revisen sus vehículos, no conduzca estando bajo efectos de licor para evitar accidentes
Es constante la supervisión por parte de la auxiliatura de los derechos humanos en esta materia, así como las denuncias sobre el mal manejo del presupuesto donde se ven afectados los niños y niñas por qué no están recibiendo ese beneficio.
Por ello es, que en años anteriores se han aperturado los expedientes de mérito y ellos iniciarán con los monitoreos en cuanto los niños ya estén recibiendo la educación en los centros educativos.
El presupuesto para la refacción escolar se ha incrementado, porque ahora se les da hasta los estudiantes de nivel básico y diversificado esperan que por parte del ministerio de educación este beneficio llegue a los niños y niñas porque estamos hablando de una cantidad millonaria.
