Actualmente tienen mucho trabajo que realizar desde el programa de salud sexual y reproductiva con los adolescentes no es la excepción, continúan trabajando de forma interinstitucionalmente lo que es la prevención de embarazos fortaleciendo la educación integral en sexualidad, según lo dio a conocer la Licda. Kelly Contreras de la oficina de Salud Sexual y Reproductiva.
MIRA: Trabajan con las comadronas para que no se retrase su estipendio
Para el año 2025 cerraron con una cifra de 1,566 embarazos identificados en la red de servicios de salud en edad adolescente, aunque comparado con el año 2024 si hubo una reducción, continúan haciendo esfuerzos, debido que es una problemática que debería de tener interés público, debido que las consecuencias de embarazos en adolescentes afectan no solo a una persona, a una familia, sino a un país.
Este es un tema que continúan trabajando fuertemente en el departamento de Jalapa, también los espacios amigables siguen fortaleciendo la educación integral en sexualidad, tienen espacios amigables en todos los distritos de salud y son estos los encargados de brindarles atención integral diferenciada garantizando el acceso a los métodos anticonceptivos cuando sean buscados.
