El año 2025 fue bastante productivo en la escuela para padres, que es parte de uno de los componentes de la red de paternidad y maternidad responsable, concluyeron el año con 390 papás graduados de esta escuela y en este año continúan trabajando con más grupos de padres los días jueves, según lo dio a conocer Karla Ortega encargada de la oficina de espacios amigables del Centro de Salud.
MIRA: Fueron más de 800 denuncias atendidas en PDH en el 2025
Estarán implementando otros temas en estas clases, temas que en la actualidad están afectando a los jóvenes, padres y sobre todo la comunicación que los padres e hijos deben tener en ciertas edades. Muchas veces está la confusión que para pertenecer a la escuela para padres deben ser referidos por un juzgado, pero no es así, ustedes pueden llegar a las instalaciones que se encuentran en el predio de vehículos de la PNC.
Espacios amigables también es un lugar en donde trabajan con adolescentes y jóvenes, pueden presentarse e inscribirse a la escuela para padres o asistir los días jueves a las 10:00 de la mañana en las instalaciones, en donde estarán dándole seguimiento a su participación, en esta escuela se trabajan varios temas que les ayudará a tener una buena armonía, comunicación con sus hijos y ejercer una paternidad y maternidad responsable en el hogar.
Muchas veces piensan que la escuela para padres es para enseñarles cómo ser papás, pero no es así, sino que es para orientarlos a como tener una buena comunicación y armonía en el hogar, ayuda mucho a saber cómo tocar temas con los hijos, especialmente con los adolescentes y para esto es la escuela para padres.
