Bomberos aspiran a estar en guardia permanente

El pasado sábado a nivel nacional se estuvieron evaluando bomberos para optar a plazas renglón 011 y las extensiones de la escuela nacional de Bomberos Voluntarios realizaron las evaluaciones en todo el país. Estas plazas son gracias a un aporte que se dio en el Congreso y se sacó una convocatoria a nivel nacional para reforzar las compañías, así lo dijo el Mayor Carlos Lima Segundo Comandante de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Fuga de información de las autoridades permite que continúen las ventas de drogas en Jalapa

Actualmente contaba con muy poco personal permanente asalariado, el 85 por ciento de los socorristas en todo el país son ad honorem, es decir que, prestan sus servicios sin recibir nada a cambio, y el 15 por ciento es asalariado. Realizaron pruebas teóricas y prácticas de bombero técnico y otras de pilotos, también se estuvieron evaluando para que pudieran adquirir la licencia de la institución.

Son 300 plazas las que se estuvieron dando a nivel nacional y se estuvieron distribuyendo en 140 estaciones de Bomberos Voluntarios de toda Guatemala, específicamente para el departamento de Jalapa son 14 plazas. La convocatoria fue departamental, por lo que todo el personal que aplicó en nuestro departamento se distribuirá a los que aprobaron las pruebas en cualquier estación de bomberos y en los demás departamentos se hizo de la misma manera.

Con esto se refuerza la guardia permanente de Bomberos Voluntarios, ya que tenían el problema que, había muy poca gente a nivel nacional con salario y tenían la necesidad de reforzar todas las compañías.

Relacionado