Con la aprobación del presupuesto queda en claro lo corrupto del gobierno

En primer lugar, deben tener una reunión con el comité ejecutivo para analizar este presupuesto y cómo viene desglosado para el ministerio de salud pública, porque no saben de cuánto fue el aumento que le dieron al ministerio para que se ejecute en el 2026. Según análisis y comentarios que han escuchado por las diferentes redes sociales, quitaron el decreto que se había logrado en el presupuesto 2025, en donde estaba el incremento salarial para todos los trabajadores, según lo manifestó Amílcar Alay secretario general del sindicato frente nacional de lucha.

MIRA: Los medicamentos que ha comprado el gobierno son de mala calidad

Fue un incremento de Q1,200.00, se dejaron los contratos en ese aumento, en ese decreto también estaba la carrera administrativa y pasar a presupuesto a todos los trabajadores que estaban por contrato. Es un gran golpe para los trabajadores, los diputados especialmente los del partido Semilla solamente buscan intereses personales y los demás que se prestan a vender su conciencia por aprobar un presupuesto que no vienen a favorecer a la población y al ministerio de salud pública porque sabemos que ese presupuesto que aprobó el Congreso se dio cuenta que vienen bonos que afectarán a la población endeudándolos mucho más.

Que cinismo del señor Presidente de la República Bernardo Arévalo que él en su campaña criticó el presupuesto que estaban aprobando los diputados en el gobierno pasado, y hoy vemos lo contrario, que él es el presidente más corrupto que anda buscando dinero para dejar pobre al país junto a sus diputados oficiales y ministro de finanzas. Es decir que, es muy descarado el gobierno que tenemos que no sirve para nada menos para gobernar el país, es un gobierno títere de la ONU, porque la organización fue que lo puso junto con la embajada de Estados Unidos que se mete en nuestro país, ya debemos de tener un alto para esas gerencias internacionales que vienen a meterse y será lo mismo con las próximas elecciones del tribunal supremo, del Ministerio Público y de otras cortes, porque lo que ellos quieren es, imponer sus leyes, jueces, magistrados y MP, para tener cooptado el país y hacer lo que se les da la gana. Ellos como sindicato repudian a todos los diputados que participaron en aprobar este presupuesto que no vienen a favorecer a la clase trabajadora ni al pueblo, sino que a los que están en el poder del gobierno, puntualizó Alay.

Relacionado