Es una tragedia la que están viviendo las empresas de extracción de basura

Lamentan la tragedia que viven muchas familias jalapanecas, pero sobre todo muchos empresarios que colaboran fuertemente a la economía de nuestro departamento. Esta vez les ha tocado a las empresas de extracción de basura de Jalapa que han vivido mucha inseguridad a la hora de realizar su trabajo, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: La capturaron sindicada de extorsionar una embotelladora de refrescos

Tienen conocimiento que, no todas las empresas de extracción de basura están funcionando de manera que, la sociedad se ve afectada por la falta de este servicio, es por eso que, nuevamente hace la recomendación pública a las instituciones y a los funcionarios responsables como gobernación departamental y PNC para que sumen esfuerzos. Ellos entienden y valoran que hicieron la incidencia para que llegaran más agentes policiales, y eso es muy importante para la seguridad.

Sin embargo; esto no es suficiente porque los hechos de violencia se siguen incrementando y se ve poca acción a favor de implementar estrategias de prevención, atención y seguimiento en garantizar el derecho a la vida, seguridad, dignidad y respeto de todos los jalapanecos. Es por eso que, la responsabilidad nuevamente recae en las instituciones de gobierno que tienen representación en el departamento de Jalapa, solicitando que sumen nuevas estrategias de trabajo para garantizar la seguridad de la población, en tanto que, es una petición legítima para los ciudadanos y que hagan esta solicitud de seguridad porque las vidas se están viendo afectadas.

Relacionado