Ellos se organizan a través de la red de derivación del Ministerio Público, ellos como asociación apoyan a mujeres que necesitan algún proceso legal, estas mujeres han sido referidas a la Cruz Roja por varias instituciones, pero ellos son los más refieren, las estuvieron atendiendo en diferentes aspectos médicos y psicológicos, pero ahora en ayuda para que puedan generar dinero, según lo dio a conocer la Licda. Telma Martínez de la Asociación AJABIFA.
MIRA: Un fin de semana con atención a 46 emergencias
Después de ser referida y de recibir esa atención de la Cruz Roja, las estuvieron apoyando para que tomen cursos con el fin de que puedan salir adelante si tienen la necesidad de requerir fondos económicos para su subsistencia. La mayoría de mujeres que participaron son madres solteras, ellos como asociación y con Apapachaditas estuvieron abordando tres cursos, elaboración de jabones artesanales, velas aromáticas y arreglos florales.
El pasado sábado estuvieron culminando las tres clases que dan de cada curso, en el de velas aromáticas estuvieron participando 10 mujeres, en el de jabones artesanales 10 y en el de arreglos florales 26. Ha habido varios casos de éxito a pesar de que no habían culminado los cursos, ya hay personas que compraron sus materiales para hacer jabones y velas, esto significa que ya van empezando a generar sus ingresos económicos.
Estuvieron trabajando con estas mujeres los cursos y ahora ellas ya los podrán comercializar, ya podrán generar ingresos para su familia. Para impartir estos cursos los gastos los cubre la Cruz Roja, ellos aportaron los insumos, materiales y la enseñanza.
