Por fin el Chucky estará un rato en la cárcel y los jalapanecos más tranquilos

La persona de nombre Jhony Alexander Zapata Marroquín; de 18 años, conocido como “El Chucky” en su momento cometió varios hechos delictivos siendo menor de edad, esto porque tienen los antecedentes en la fiscalía de adolescentes. En su caso los procesos de adolescentes son diferentes, tienen penas menores, pero ahora que él ya es mayor de edad va enfrentar un juicio como cualquier persona y puede enfrentar varios años de prisión, según lo manifestó el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.

MIRA: Continuarán con la mesa de trabajo para mejorar la seguridad

El delito que enfrentará es, portación ilegal de arma de fuego hechizas o artesanales que tiene una pena mínima de 10 años, ese sería lo mínimo que podría enfrentar a excepción que tengan el procedimiento de aceptación de cargos, pero igual deberá guardar prisión.

Es importante recalcar que, aunque sean menores de edad igual deben de enfrentar un juicio y si es mayor edad con mayor razón deberá asumir las consecuencias de sus actos, muchos jóvenes creen que por ser menores no pueden tener responsabilidades penales, no es así, pueden tener responsabilidad penal porque hay un juzgado de adolescentes en conflicto con la ley penal.

Relacionado