Con la socialización del hambre estacional disminuyen los casos de desnutrición

Cuentan con protocolos de hambre estacional, en los últimos tres años gracias a que hay una maternidad y paternidad más responsable, el tema de seguridad alimentaria esta siendo tomada más en cuenta y las diversas actividades que han realizado se ha logrado disminuir el hambre estacional, según lo manifestó el Ing. Erick Orellana delegado de SESAN.

MIRA: Tienen 70 fuentes que producen estadísticas constantemente

También los diferentes programas que el gobierno ha implementado, han venido a apoyar y que en los últimos años no hay un repunte de casos de niños con desnutrición en del departamento de Jalapa, comparado con el año 2010.

En el año 2015 en un mes se reportaron 165 casos de niños con desnutrición, hasta el mes de septiembre del presente año se han reportado 197 casos de niños con desnutrición en Jalapa.

Las personas han comprendido que, el comer bien se va a tener una mejor salud y eso se puede notar en los índices de desnutrición que se tiene en el departamento, los padres ya son más responsables y le están dando una mejor alimentación a sus hijos.

Relacionado