Gobernación departamental no acciona ante la inseguridad y violencia que hay en Jalapa

Ahora la violencia en Jalapa se ha incrementado, hace unas semanas en horas de la mañana ataque armado a orillas del mercado municipal dejando a cinco personas heridas, en la tarde del pasado lunes a un piloto de mototaxi le quitaron la vida, el martes a un empresario y las autoridades y la Policía Nacional Civil no hace nada.

MIRA: Concentran todo el personal de PMT por actividades septembrinas

La Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos manifiesta que, han sido empáticos en las solicitudes hacia la gobernadora departamental de Jalapa para que de manera inmediata actúe para garantizar la seguridad a la población jalapaneca, aunque la responsabilidad es de la gobernación departamental y de la Policía Nacional Civil el otorgar el derecho humando de la seguridad que les corresponde a todos los ciudadanos.

Han enviado oficios solicitando que se instale una mesa de seguridad, en donde participen instituciones, universidades, integrantes de sociedad civil y jóvenes, para que puedan participar activamente en propuestas claras de como atacar en ese sentido e ir disminuyendo la inseguridad que existe en nuestro departamento. En consecuencia, han recibido nulas respuestas por parte de gobernación departamental, los convocaron a una mesa de trabajo sumamente importante y no se hicieron presentes.

Se sabe que, esta problemática no se resuelve con una mesa de trabajo, pero son acciones que suman a los esfuerzos interinstitucionales que se deben realizar en aras de garantizar la seguridad de todos los jalapanecos, por lo que le corresponde a la gobernadora departamental trabajar fuertemente por disminuir los casos de violencia y proteger la vida de los jalapanecos.

Relacionado