La mayor crisis de la historia del CUNSURORI dijo el director electo al declarar nulas las elecciones

El Centro Universitario de Sur Oriente (CUNSURORI), está pasando la mayor crisis institucional en su historia, esto ya se salió de control, las instalaciones están tomadas desde hace varias semanas, hay un factor muy importante que explica por qué cayó tan bajo esta institución, según lo dio a conocer el Dr. Gesly Bonilla Director Electo del CUNSURORI.

No se respetaron las elecciones que se realizaron en el mes de abril del presente año, el centro universitario está pasando una crisis muy grande, las instalaciones han sido tomadas por los estudiantes bajo una protesta legítima, porque no se ha respetado la voluntad de ellos al elegir al nuevo director, la protesta de los estudiantes de acuerdo a la información que han impartido en las redes sociales, es, que no están de acuerdo que se les haya impuesto un director interino.

Cabe mencionar que, por si fuera poco, el director que impusieron por parte del Consejo Superior Universitario fue fiscal de la candidata que perdió las elecciones, eso es una burla, por ello es que los estudiantes están en protesta legítima.

El coordinador académico que ha administrado la carrera de Criminología hasta ahorita que están cerrando los estudiantes les están diciendo que deben llevar ocho o más niveles de inglés, como ahora les están diciendo a los estudiantes que ya están cerrando una carera que tienen que cursar una cantidad de niveles de inglés, esas cosas no pueden estar pasando en el CUNSURORI y así todos los procesos están parados.

Todos jalapanecos debemos de unirnos, aquí ya no es tema del director electo, hace un llamado para que, por dignidad del grupo que perdió las elecciones se haga a un lado y que el consejo superior busque otras alternativas, pero no puede ser posible que nombren a un director interino que estuvo en la contienda electoral con la candidata que perdió.

Relacionado