En ocasiones han tenido algunos expedientes en donde hay hechos de tránsito y las personas que resultan lesionadas son los que provocan el accidente, y los que aparecen como sindicados son personas que cumplen con todos los requisitos para manejar como, no están bajo efectos de licor, tienen su licencia al día, van en su vía y respetan las señales de tránsito, según lo dio a conocer el Lic. Mainor García Fiscal Distrital del Ministerio Público.
MIRA: La gobernadora no recibió a los expatrulleros y veteranos
Por la imprudencia de otras personas se dan los hechos de tránsito, sin embargo; ellos como Ministerio Público apegados al artículo 108 del código penal y el artículo 1 de la ley orgánica del MP, buscan actuar con objetividad en este tipo de casos. Recordemos que, el delito de lesiones culposas establece tres presupuestos en los que se puede cometer, es un delito en el que no hay ninguna intención de causarlo, pero para que alguien cometa el delito de lesiones culposas tiene que ser con negligencia impericia e imprudencia y hay casos en donde no encuadra ninguno, las personas tienen su licencia, van a una velocidad normal, respetando las señales de tránsito, etc., por lo que es ahí donde el MP debe actuar con la objetividad que debe caracterizarlos.
En el caso del accidente del pasado jueves la persona del vehículo de cuatro ruedas fue consignada porque en su momento no se tiene ningún medio de investigación, porque la PNC solo ve un hecho de tránsito y tiene que consignar para que se inicie la investigación. Ahora ya hay varios videos que ya están en el poder de ellos y se puede observar que hasta el momento el piloto del vehículo no tiene ningún tipo de negligencia impericia e imprudencia y es el motorista quien cruza la calle estando en rojo el semáforo. Aún no se ha realizado la audiencia ante el juez, pero estarán actuando con objetividad porque a cualquier persona le puede pasar y lo que más quisiéramos es, que se actuara con justicia.