Byron Omar López Gómez fue electo como niño procurador por un día

Muy satisfechos, ya que este viernes en el municipio de San Pedro Pinula se realizó la elección del niño o niña procurador por un día. Muy felices de estar compartiendo con los niños participantes que representan la niñez del municipio, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

MIRA: Tome en cuenta las recomendaciones para evitar un accidente de tránsito

En esta elección participaron niños muy talentosos y conocedores en el tema de derechos humanos, finalmente los cuatro fueron ganadores para representar a la institución, pero sobre todo para hablar sobre el derecho a la educación, la salud, seguridad e igualdad a través de la voz de los niños.

Estuvieron acompañados por el honorable jurado calificador quienes tuvieron la ardua tarea de elegir a los ganadores, quienes quedaron como: Niño Procurador Byron Omar López Gómez, Niña Procuradora Adjunta I Jaquelin Nahomy Ucelo Salguero, Niña Procuradora Adjunta II Lorena Eunice Gregorio Jordán y la Secretaria General Lesly Guadalupe Ramírez Aguilar.

Este es un espacio de participación que le permite a los niños y niñas expresarse y hacer la demanda del tema de los derechos humanos en el departamento de Jalapa, porque este grupo tan vulnerable de niños y niñas son los más afectados, por lo que es muy importante trabajar con ellos en temas de educación, promoción y enseñanza en derechos humanos, porque la defensa de estos comienza conociendo nuestros derechos.

Relacionado