Es bastante curioso lo que sucedió en la comunidad del Sálamo del municipio de Monjas, muchos nos dimos cuenta de la actuación de los padres de familia, que talvez no fue la mejor forma para entablar una situación de buscarle solución a la problemática, según lo dio a conocer el Lic. Sender Jiménez representante del STEG.
MIRA: Esperan que el MINEDUC implemente un plan para recuperar las clases perdidas
Lo que hicieron fue invadir un edificio del Estado, la directora de centro educativo colocó las denuncias y ha llevado un proceso para ver de qué manera apoyaban a los docentes que trabajan en la escuela, respetaron lo que dijeron los padres de que no querían que participaran en el dialogo que tenían.
El entrar a un centro educativo de la forma que lo hicieron los padres de familia implica un allanamiento, usurpación y daño a la propiedad privada que pertenece al Estado, luego de un diálogo de varias horas llegaron a la conclusión de que se iba a aperturar las escuela para que a partir del día siguiente los docentes regresaran a laborar y la investigación sobre los aspectos que los padres propusieron van a tener una continuidad.
La resolución más adecuada a lo que estaba pasando resulta que los CTA por la tarde les dicen que tienen que entregar las notificaciones de la sanción que a partir del día siguiente tomará el efecto de estar suspendido en sus labores y no participar.