Se tienen diferentes tipos de notificaciones, esto es un proceso que inicia con levantar un acta si las personas no están en sus labores el día que les corresponde, de allí se continúa con la formulación de cargos y que en su momento son notificados los docentes en este caso los que incurren en este tipo de faltas, según lo manifiesto la Licda. María Aracely Figueroa Directora Departamental de Educación.
MIRA: Realizan taller para fortalecer el liderazgo y trabajo en equipo
La suspensión ya se ha hecho efectiva con varios docentes, pero hasta el mes de julio ellos tienen conocimiento que son 30 docentes los que en su momento tienen que hacer el reintegro de estos diez días que ellos tienen la suspensión de su salario, para el mes de agosto se tendrá una nueva cantidad de docentes.
Ya se han hecho las boletas de reintegro las que ellos deberán de utilizar y realizar los pagos que corresponda a cada uno. Es una situación que tenían que ver en cada caso, porque no todos son iguales, hay casos donde un docente tiene acta y está sancionado, hay otros donde son más, pero el tratamiento debe ser de acuerdo a la situación que presente cada escuela.
Este martes ella estuvo realizando el reporte y en la actualidad hay 17 centros educativos de San Carlos Alzatate que están en lo mismo, la situación se complica porque ellos ven que hay docentes que están inconformes, pero la situación sigue recurrente y ellos no pueden permitir que esto se siga dando y esto podría llegar incluso a una destitución del docente, puntualizó.