Alrededor de dos mil jalapanecos serán beneficiados con incentivos forestales

Como Instituto Nacional de Bosques hacen una entrega simbólica a los usuarios beneficiarios de los incentivos forestales, destacando lo que es el pro-bosque y el pimpe, según lo manifestó el Ing. Kenneth Salazar delegado regional de INAB.

MIRA: Unas 240 mil familias son beneficiadas con incentivos forestales a nivel nacional

Se han hecho efectivo alrededor de siete millones de quetzales, los cuales serán destinados para los usuarios que han hecho sus actividades de reforestación, por lo que este martes a través de la visita del señor gerente de INAB y gobernación se hizo la entrega simbólica a las personas que se hicieron presentes.

Fueron alrededor de 50 personas las que asistieron a la entrega simbólica, pero son unos dos mil beneficiarios entre los diversos proyectos, además tienen otro pago de nueve millones de quetzales, esperando que sean pagados en lo que resta del año 2025.

Las distintas modalidades de los incentivos forestales vienen a beneficiar a las personas que han estado trabajando sus bosques, se habla de la protección de fuentes de agua, producción y sistemas agroforestales, que a larga lo que permite es, que la cobertura forestal se recupere y está tenga un mayor impacto en los beneficios ambientales del departamento de Jalapa.

Relacionado