Las normativas están periódicamente en revisión, la última revisión fue realizada en el año 2022, la cual es la que se está socializando actualmente. Cuentan con planes periódicos de monitoreo, evaluación y capacitación que también se ejecutan, pero en esta ocasión decidieron utilizar otras metodologías, según lo dio a conocer la Licda. Mónica Valenzuela Química Farmacéutica de la DRISS Jalapa.
MIRA: Cinco personas terminaron tras las rejas durante el fin de semana
Una de las nuevas metodologías es el estudio de casos, analizar casos abiertos que tienen en la DRISS para que todos puedan entender cómo abordar y resolver estas problemáticas. Así mismo, que otras normativas vigentes les sirven para apoyar en lo que realizan, es decir que el trabajo de ellos es fortalecer las capacidades de todo el personal, principalmente el asistencial.
En esta oportunidad de capacitación estuvieron trabajando con personal que en su mayoría ya tienen varios años de laborar con el ministerio, sin embargo; como Ministerio de Salud no solo están sujetos a los monitoreos y controles internos, sino que también intervienen otras instituciones como la contraloría general de cuentas y la información pública que han estado brindando. El objetivo principal de estas capacitaciones es, que todos los que laboran en el ministerio tengan una cultura de conservación de insumos y de buena calidad.