El uso desmedido de celular pone en peligro a los agentes de PNC

En la ciudad capital dos agentes fueron atacados a tiros, el sujeto que les disparó aprovechó la distracción de uno de los agentes cuando saca su teléfono celular, hoy los agentes luchan por sobrevivir.

MIRA: Cuatro años de no tener luz y buscarán que Energuate les brinde nuevamente el servicio

Se lamentan mucho las muertes de los agentes de Policía Nacional Civil que han ocurrido en sus labores, porque son seres humanos que tienen una familia y que sobreviven de su trabajo, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.

Ellos como auxiliatura departamental constantemente hacen supervisión en materia de contextualizar la situación de los agentes, oficiales y mandos de la PNC en el departamento de Jalapa, es así como han supervisado las subestaciones, donde lamentablemente el departamento de Jalapa no cuenta con una infraestructura adecuada para albergar a los agentes en cada uno de los municipios.

Se han construido dos subestaciones una en San Manuel Chaparrón y otra en Monjas, pero no han sido equipadas adecuadamente, han recibido muchas quejas por la falta de insumos, servicio, así como el poco personal para ayudar en atención de emergencia.

En la función de los puestos públicos de cualquier empleado del Estado de Guatemala debe ser responsable y saben que el teléfono móvil que sirve para el desarrollo de diferentes funciones, también sirve en cuanto en tema de seguridad y considera que debe existir una supervisión más cercana hacia los agentes de PNC.

Para que ellos cuando estén cumpliendo su tarea en brindar seguridad a los jalapanecos no pierdan la concentración y que el móvil lo utilicen cuando no estén de turno, en consecuencia, corresponde a las supervisiones que puedan realizar.

Relacionado