Para equipar las compañías necesitarían que el Congreso les mejore el presupuesto

Ellos dependen mucho del presupuesto nacional, lamentablemente cuentan con un presupuesto para la institución muy corto que no es suficiente para cubrir muchas necesidades de la institución a nivel nacional, porque son 131 estaciones de bomberos, más 8 subestaciones, según lo dio a conoce el Lic. Carlos Elías Lima Comandante Segundo Jefe de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Nulas las acciones de la gobernadora en materia de seguridad

El presupuesto que tienen es muy corto, necesitan más dinero, han tratado de ir equipando por fases a las distintas compañías, en su administración han podido comprar dos ambulancias nuevas para cada estación, en la primera fase compraron 130 ambulancias y en la segunda fueron 140.

Los camiones solo compraron el motor y chasis, luego se hace la conversión a unidad contra incendios, aún les faltan entregarles a las compañías y ese es una de las metas comprar un camión nuevo para el resto de compañías que les hacen falta.

También están equipando a las compañías con quijada de la vida de última tecnología, lo han ido comprando por fases, ya hacen falta pocas compañías que tengan este equipo y esperan que el próximo año puedan adquirirlo para tener equipadas las compañías de Bomberos Voluntarios en todo el país.

El equipo es de última tecnología lo más nuevo que está en el mercado, eso lo que han tratado de comprar el mejor equipo para la institución, porque eso les va a durar más tiempo.

Relacionado