Continúan en la espera de la respuesta de IGSS de esta última mesa de trabajo que tuvieron, en donde han manifestado junto a personas de sociedad civil que en alguna manera sufren muy cercanamente la atención del IGSS, en cuanto que, por el tema renal, las personas para hacerse sus hemodiálisis deben viajar hasta Jutiapa, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos.
MIRA: Portaba un arma de fuego sin licencia
Esto implica gastos y riesgos a su salud, entre otros que se quieren minimizar con esta reunión de trabajo que se desarrollo y que sigue instalada. Actualmente están a la espera de la repuesta del IGSS, el acuerdo al que llegaron hace dos meses es, que ellos estarían sacando a licitación para que una empresa pueda aplicar a contratar estos servicios en Jalapa.
Ya les han dado respuestas, que se están haciendo las publicaciones para que pueda haber ofertantes y que de esta manera se le pueda dar cumplimiento, porque este es un proceso administrativo un poco largo, las instalaciones deben ser adecuadas, se necesita de mucha higiene y tecnológica.