Con respecto a las denuncias de violencia contra la mujer hoy en día si se están en aumento, el problema que tienen con ese tipo de denuncias es, que, portal de que los agresores no vayan detenidos, las mujeres violentadas están retirando la denuncia, según lo dio a conocer la Licda. Telma Martínez de la asociación AJABIFA.
MIRA: Realizarán diversas actividades de promoción de los derechos humanos
Cabe mencionar que, ellos le están dando la asesoría por alimentos, entonces ellas prefieren que les den el dinero para mantener a sus hijos y están retirando las denuncias por el delito de violencia contra la mujer.
La ley dice que este tipo de denuncias las debe perseguir de oficio el Ministerio Público, pero si las personas retiran la denuncia o dicen que ya no quieren nada, o que quieren pensión alimenticia, el Ministerio Público la desestima y ya no continua el proceso.