Este jueves se llevaron la sorpresa que al ingresar a la escuela se encontraban las puertas abiertas, lastimosamente durante la noche los amigos de lo ajeno visitaron el centro educativo llevándose cosas que son en beneficio de las niñas, más que todo en los objetos de limpieza del centro estudiantil, según lo manifestó Rony Ucelo director de la Escuela Oficial Urbana de Niñas Berta Judith Franco Bonilla.
MIRA: La importancia de la planificación municipal de programas en temas de las mujeres
Lo que hurtaron estas dos personas asciende a una cantidad de Q1,500, se llevaron algunas sillas, botes de basura nuevos y los filtros de agua potable. Es muy lamentable porque son cosas en beneficio de las estudiantes, más que todo los filtros de agua que son para que las niñas tengan su agua purificada más en estos tiempos de calor.
Ya han puesto la denuncia respectiva ante la PNC y ellos la remitirán al Ministerio Público para empezar una investigación para dar con los responsables. Afortunadamente cuentan con cámaras de vigilancia, las cuales captaron el momento exacto en donde estas dos personas de sexo masculino ingresaron al centro estudiantil, y se puede observar lo que se llevaron, esto es una gran ventaja porque tienen pruebas y que les ayuda con la investigación esperando tener un resultado positivo.