Con la primera tormenta los bomberos fueron alertados por inundaciones

Bomberos Voluntarios son alertados cuando se reportan fuertes lluvias, el pasado domingo en horas de la noche se presentó la primera lluvia bastante fuerte y recibieron llamadas de que en algunos barrios o colonias por la falta de limpieza de los drenajes se están inundando.

MIRA: Continuarán operativos en lugar con mayor afluencia de personas

Según Benfer Arana portavoz de Bomberos Voluntarios, ellos siempre están listos, puestos y dispuestos para cualquier situación, lamentablemente al momento de inundaciones no pueden hacer mucho, debido que el equipo que tienen únicamente es para expulsar agua, no tienen la capacidad para deshacerse de ella.

Como bomberos puedan ayudar a desalojar a las personas y buscarles un lugar seguro para que puedan pasar la noche y al otro día empezar la rutina diaria y arreglar las viviendas para evitar que se inunden cuando empiece la lluvia nuevamente.

Hay diversos lugares donde se inunda bastante, esperan que no se den inundaciones para este inicio del invierno, hay personas que saben que en algún momento se ha inundado su vivienda, deben tomar acciones como la limpieza de los tragantes y canales para evitar una tragedia.

Relacionado