Vicios, distracciones y no tener educación es la causa de accidentes y hechos de violencia

Uno de los conductores que está afectando es que muchas personas salen a beber licor y creen que Jalapa es el mismo al de hace unos años, hay mucha gente que viene de otros lugares lamentablemente no con buenas intenciones y es ahí en donde provocan estas acciones de violencia como lo que ocurrió el pasado domingo, según lo manifestó el Capellán bomberil Cesar Vela.

MIRA: Es necesario que la población denuncie hechos delictivos para iniciar investigaciones

Así mismo, se provocan los accidentes de tránsito lamentablemente muchas personas en su mayoría se encuentran en estado de ebriedad, otros descuidados totalmente por ir utilizando el celular y otros por negligencia, cree que la vida nos lleva muy a la carrera y no evaluamos los riesgos de nuestras acciones.

Viéndolo desde un área espiritual, lamentablemente la educación se está perdiendo en las personas, hoy en día los padres se enfocan más en los estudios y muchas cosas para los hijos, pero nunca se toman el tiempo para educarlos, instruirlos y aconsejarlos, muchas veces les compran motocicletas y nunca se les dice que conduzcan de manera prudente y respetuosa, es ahí en donde se ven los resultados de esas acciones en los accidentes de tránsito.

Se han visto muchos videos en las redes sociales en donde se ven a los jóvenes haciendo carreras clandestinas, poniendo en riesgo la vida de ellos y de terceras personas. También se ha perdido la confianza de caminar en las calles y ahora la juventud y adolescencia están pagando el precio de estas acciones.

Relacionado