El pasado martes se realizó la audiencia con las autoridades municipales, pero no llegó ningún representante legal de la Municipalidad de Jalapa para tomar algunas decisiones, tuvieron la necesidad de irse a la vía judicial y ya solo están a la espera de recuperar algunos documentos, según lo manifestó Manuel de Jesús Arenales secretario general del sindicato primero de mayo.
MIRA: 20 millones de fondos extraordinarios para obras de San Carlos Alzatate
La audiencia se realizó en el Ministerio de Trabajo, ya que el caso que llevan es por acoso laboral y represión sindical, esto porque hace un tiempo se hizo viral un video en donde el señor alcalde Omar Camposeco presentó al jardinero del parque central de Jalapa como un jardinero profesional en forma de discriminar a las otras personas que trabajan en ese lugar por parte de la Municipalidad.
Así mismo, a esta persona se le hizo una contratación con un sueldo mucho mayor que a los demás trabajadores que hacen la misma función y teniendo una carrera municipal, no es correcto que hayan hecho esto porque es ahí en donde se atropelló el pacto colectivo. Esperan que, este caso se siga llevando en el Ministerio Público para dar un resultado positivo.