Con diversas actividades conmemoraron el 39 aniversario de Bomberos Voluntarios de Jalapa

El domingo 27 de febrero, se conmemoró el 39 aniversario de fundación de la 44 Compañía de Bomberos Voluntarios de Jalapa, en donde se desarrollaron diversas actividades, participando compañías de diferentes partes del país, según lo dio a conocer Douglas Aguilar Portavoz de Bomberos Voluntarios.

MIRA: Capturan a presunto distribuidor de droga

Iniciaron las actividades con un reto en el estadio Las Flores de Jalapa, en donde 14 equipos participaron, las compañías que estuvieron en la competencia fueron Jalapa, Palín, Mixco, Cuilapa, Palencia, Barberena, Subestación de San Pedro Pinula, Nueva Santa Rosa, Amatitlán, San Lucas, Guatemala y Jutiapa.

Luego de realizar el reto de pasar entre escombros, toneles, correr con mangueras, con agua tirar unos objetos, correr con pacientes, el quipo que lo hiciera en menor tiempo posible, era el ganador.

Los ganadores de este reto fueron los de la Compañía de Mixco, ellos se llevaron un trofeo y dos mil quetzales en efectivo. Cabe mencionar, que esta actividad la van a desarrollar el próximo año y la compañía ganadora deberá traer el trofeo y ponerlo en disputa para ver si ellos vuelven a ganar o se va para otra compañía.

Relacionado