PDH SE PRONUNCIA SOBRE LA INSEGURIDAD QUE HAY EN JALAPA

Han visto con mucha precaución que a pleno día y en pleno centro de la ciudad, el asesinato de un ciudadano, esto viene a afectar mucho la tranquilidad del departamento y de las familias, según lo dio a conocer la Licda. Cecilia Isabel Aguirre Auxiliar del Procurador de los Derechos Humanos en Jalapa.

Desde hace tres meses que no reciben invitación por parte de la mesa de seguridad, la cual es convocada por la Gobernación Departamental, donde se abordan estos temas y están presentes representantes de varias instituciones como el Ministerio Público, Organismo Judicial, PNC, entre otras que también asisten y que son responsables de acuerdo a su funcionamiento.

Invitan al Gobernador Departamental y al Comisario Departamental para que se puedan implementar planes y proyectos que, de verdad protejan la vida de los jalapanecos, que garanticen el derecho a la seguridad ciudadana de todos, y que estos hechos de violencia no se queden impunes y que el Ministerio Público, realice una investigación y que de resultados a la población.

Recordemos que existe un policía resguardando a mil quinientos ciudadanos, esto es un poco complicado y es un tema de gobierno y de estructura, donde se le debe de asignar un mejor presupuesto y más policías al departamento de Jalapa.