SI ALGUN NEGOCIO NO CUMPLE CON LAS MEDIDAS DE SALUD, PODRÍAN SER SANCIONADOS

Se ha conformado una comisión multisectorial, en donde están involucradas varias instituciones de gobierno, las cuales están llegando a verificar a los diferentes establecimientos comerciales, para que se esté cumpliendo con los diferentes protocolos de salud, según lo dio a conocer la Dra. Yessenia Recinos del Área de Epidemiologia del Área de Salud de Jalapa.

Esto se está haciendo en todos los municipios de Jalapa, cada municipio debe de conformar la comisión, para que puedan estar verificando los restaurantes, centros comerciales, para que estén cumpliendo con todas las medidas de seguridad y salud, como que tengan gel antibacterial, que usen su mascarilla, que se desinfecten los zapatos al entrar.

Si en algún centro comercial no cuentan con todo lo establecido, están dando 48 horas, para que puedan tener todo lo que se requiere, si cuando ellos regresen no lo tienen, les estarán colocando una multa, que dependerá de la comisión el valor de la misma, porque podrían llegar hasta cerrarles el negocio.