LA CALZADA EDIN ROBERTO NOVA ESTUVO ABANDONADA POR MÁS DE 20 AÑOS

Unos 14 años estuvo intransitable y para evitar que después se tenga que reparar las tuberías las están haciendo con fondos de la Municipalidad ya que esto no incluye el proyecto de gobierno central. Las tuberías de agua de la Calzada Edin Roberto Nova tenían más de cincuenta años de haber sido instaladas y el agua que llegaba a las viviendas era con basura, con mal olor y sabor, esto por la tubería metálica que se deterioró al paso del tiempo.

Ellos están instalando tubería nueva y dejando cajas con llaves de acceso en cada cuadra, para cuando haya un problema no se quede todo el sector sin el vital líquido, según lo dio a conocer Saúl López Escalante Alcalde Municipal de Monjas. Agrego que las tuberías están en ambos lados de la calzada para evitar romper el pavimento en el futuro cuando tengan un problema con el vital líquido.

Los vecinos se acercaron al jefe edil para agradecer el proyecto y manifestarle su apoyo respecto a la problemática que se dio con unos empresarios de ese municipio, y según ellos se trata de rivalidad política. Otro vecino manifestó que ya podrá morir tranquilo porque sus ojos verán nuevamente la Calzada Edin Roberto Nova en muy buenas condiciones, ya que le apodaban la calzada vieja.

El problema que tuvieron desde que tomo posesión fue el servicio del vital líquido, por eso es que la mayoría de los proyectos, fueron en reparar la tubería y sectorizar los barrios y colonias, porque no existía nada de eso y no se podía tener un control.

Apenas tienen un año de administración y en cinco meses han logrado hacer varias obras de beneficio para la población, saben que la pandemia está afectando, pero las obras continúan por parte de la administración municipal.

Esta calzada está siendo reparada por el gobierno central respecto al pavimento, y por parte de la administración municipal aprovecharon para poder hacer el proyecto de la reparación de las tuberías de agua y esperan que en tres meses esta calzada pueda estar terminada.