DOS DÍAS DESPUÉS DEL ÚLTIMO ASESINATO CAPTURAN A LOS SUPUESTOS ASESINOS

Agentes investigadores de la Policía Nacional Civil en coordinación con Fiscales del Ministerio Público realizaron cinco allanamientos en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa, con resultados positivos en relación a las dos mujeres asesinadas en ese municipio.

Según Edwin Monroy Vocero de la PNC, en un inmueble ubicado en sector Calvario, realizaron la captura de Ferdin Josué Lemus Rosales; de 22 años, Delmer José Valeriano Ajú Cholotio; de 21, Kennet Eduardo Alquijay Fernández; de 19, quienes son requeridos desde el 21 de enero del 2021 por un juzgado de primera instancia de Jalapa, sindicándolos del delito de femicidio, así mismo se remiten a dos adolescentes de 17, 16 años, también sindicadas por el delito de asesinato, además se les incautaron 12 celulares.

En otro allanamiento ubicado en la calle principal de la aldea San Miguel, se localizó un arma de fuego calibre .45 y 60 municiones útiles, las cuales pudieron ser utilizadas para cometer los crímenes.

En otra vivienda en el cantón El Calvario, se localizaron prendas de vestir con posibles manchas de sangre. Mientras que en zona 0, sector Calvario, se incautó un arma de fuego calibre 9mm, un recipiente de vidrio conteniendo marihuana, y se logra la detención de señor Jorge Leonel Rosales Pérez, de 23 años.

Estos son resultados de las investigaciones tras el hallazgo del día 20 de los corrientes, del cuerpo de una mujer no identificada, de 36 años aproximadamente, en el cantón Calvario.

Los hoy llevados ante el Juez, son presuntos responsables de participar en dar muerte con arma de fuego a otra mujer de 24 años, el día 17 de los corrientes siempre en el municipio de Mataquescuintla, Jalapa.

Lo incautado fue embalado por los peritos del Ministerio Público, mientras que los detenidos puestos a disposición de los tribunales correspondientes.

Las investigaciones continúan para verificar si hay más presuntos responsables de los hechos violentos ocurridos en el municipio de Mataquescuintla ya que se sospecha que no es la primera vez que realizan esta clase de delitos.