LAS PROTESTAS?, ¿RENUNCIARA EL PRESIDENTE? O ¿QUE PASARA CON EL PRESUPUESTO 2021?

Tantas preguntas que nos hacemos los guatemaltecos que de una u otra forma nos afectan las decisiones que ha tomado este gobierno, pero que deja en claro que tanto que esperaron para llegar al poder y que únicamente lo hicieron para llenar sus bolsillos hasta más no poder. ¿Dónde está el dinero?

Fueron millones y millones los que desparecieron, convirtiéndose en los mejores magos de nuestro país y no conformes quieren seguir llevándose los pocos recursos que aún quedan, y endeudando a más no poder a nuestro país, dejando una deuda que la pagaran quizá nuestras próximas diez generaciones, pero si no continúan pidiendo préstamos.

“A mí si me piden la renuncia con gusto lo hago”, decía en campaña política el Presidente de la Republica y es algo que no lo piensa cumplir, se ha convertido en un hombre prepotente que no le gusta que lo cuestionen, será porque ya es imposible ocultar el pésimo gobierno que ha ejercido.

A Jalapa ha venido por petición de los de la ruedita y para hacer un show por el asfalto a la calzada de lo contrario no vendría. Igual para que si ni grandes proyectos se han realizado en este departamento. Grandezas las que se quiere dar el Gobernador llenándose la boca creyéndose más popular que aquel que esta descansando en una prisión en los USA. Que gobierno más perdido que ni atienden a la población cuando los requieren y hablando que quieren y que hacen todo por su departamento o por su país.

¿Renunciaran al cargo? Es lo que se les pide y se quiere, e incluso el mismo vicepresidente lo requiere y sugiere por el bien de nuestro país, pero ¿creen ustedes que lo harán? Están donde hace muchos años anhelaban y ahora que están llenándose a más no poder será que dejaran el cargo. Un político busca primero llenarse de dinero, al tenerlo se ambiciona del poder y al tenerlo ya no puede vivir sin él.

El presupuesto del país está en suspenso y posiblemente lleguen a desaprobarlo, pero igual el próximo año buscaran ampliaciones y más préstamos ¿para qué?, si usted lo sabe, para seguir llevándose los recursos de los guatemaltecos.