ACUSAN AL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE HABERSE ROBADO EL DINERO DE LA REFACCIÓN ESCOLAR

La semana pasada tuvieron conocimiento de una denuncia de la escuela del caserío La cuchilla, de la aldea Los Izotes, referente a la refacción escolar, según indicaron no se había entregado la bolsa de alimentos, como se ha venido entregando actualmente debido a esta pandemia, según lo dio a conocer el Lic. Enio Peralta Asesor Jurídico de la Dirección Departamental de Jalapa.

La asociación de Padres de Familia, llegaron a colocar la denuncia a la Dirección Departamental, quienes ya han tomado cartas en el asunto y fue denunciado el Director de Dicha escuela el señor Daniel Castillo Pérez,  ante el Ministerio Público, para que sean ellos quienes puedan hacer las investigaciones correspondientes, para determinar cuáles fueron los delitos que se han cometido.

Según los padres de familias la cuarta entrega de refacción escolar referente a 40 días, no fue entregada, debido a que en la cuenta de la Asolación de Padres de Familia, no hay fondos y ellos acusan al director de la escuela de haber falsificado una firma, porque ellos no han extendido ningún cheque.

El dinero de la cuarta entrega corresponde a la cantidad de 21,700 quetzales, los cuales no aparecen en la cuenta de la Asolación de Padres de Familia, así mismo hacen del conocimiento de las autoridades educativas, que la tercera entrega si se llevó a cabo, pero que al proveedor le quedaron debiendo y hasta el momento no le han cancelado, porque también ese dinero no aparece.

Serán las autoridades correspondientes las que puedan iniciar con las investigaciones y sean ellos los que puedan determinar si el director cometió el delito o no, pero ellos como autoridades ya han colocado la denuncia en el Ministerio Público, y dependiendo de los resultados de las investigaciones así será el proceso administrativos que ellos puedan tomar con el docente.