FAMILIARES PIDEN QUE INVESTIGUEN QUE CAUSO SU DECESO

José Alberto Escobar de la Cruz; de 44 años, originario y residente en aldea La Campana, en el municipio de Monjas, fue llevado a la estación de Bomberos Municipales Departamentales de ese municipio, presentando síntomas de intoxicación; sin embargo al ingreso constataron que ya no presentaba signos vitales.

Según testimonio de la esposa, Escobar salió a trabajar al campo como lo hacía todos los días y cuando volvió lo único que pidió fue un vaso con agua fría, luego se descompenso por lo que optaron por llevarlo a la estación de bomberos para que lo auxiliaran y llevaran a un centro asistencial.

Solicitan que se investigue la causa de muerte porque no tenía problemas económicos ni familiares, por lo tanto buscan conocer que causo que él muriera.

Para la investigación preliminar los agentes de Policía Nacional Civil solicitaron la presencia del Auxiliar Fiscal del Ministerio Público y peritos en recolección de evidencias para suscribir el acta de levantamiento de cadáver y remitirlo a la morgue del INACIF para que mediante la necropsia se pueda establecer su causa de muerte.