DIACO VERIFICA TIENDAS Y FARMACIAS PARA QUE NO SOBREVALOREN LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS

Desde este mes de septiembre, han iniciado a realizar algunos operativos tanto en las farmacias como en las tiendas de barrios. En el tema de las farmacias, obedece al acuerdo gubernativo que salió publicado en el Diario Oficial, en donde se establecen los precios tope para algunos medicamentos, esto derivado a lo que acontece en el país, según lo dio a conocer el Lic. Alexander Gómez Delegado de la DIACO en Jalapa.

Hace una semana, han incidido con estos operativos en las farmacias del casco urbano, posteriormente estarán haciendo las mismas verificaciones, en cada uno de los municipios, para que se le pueda dar cumplimiento al acuerdo gubernativo.

En el tema de las tiendas de barrio se estableció el poder alertar a los consumidores, pero también a los proveedores, esto derivado a las denuncias que se han recibido de parte de los consumidores, por la sobrevaloración de algunos productos, por lo tanto estarán solicitado que puedan tener exhibidos los precios al público.

Si no cumplen con las prevenciones y recomendaciones que DIACO les está haciendo, van actuar conforme a la ley colocándoles una multa.