EL DERECHO DE LAS MASCOTAS

Escribe: Byron Mural

Perros, gatos, loros, pájaros exóticos y hasta serpientes, es larga la lista de mascotas que se puede adquirir en el mercado, pero ¿Todas las personas que tienen mascotas están realmente conscientes de lo que eso significa?

“No me gustan las mascotas, por eso no tengo, pero respeto a los animales”. –Byron Mural-

Muchas mascotas están atadas a una cadena, a una vida de esclavitud y a los dueños parece no importarles, si vamos a comprar un perro para tenerlo amarrado ¿Para qué lo vamos a comprar? Si bien es cierto muchos perros son agresivos y deben amarrarse cuando una visita llega, no tiene sentido que el animal esté atado a un poste las 24 horas, eso es crueldad, si bien es cierto hay perros que son un terremoto y que hacen destrozos si se sueltan, es porque no están educados para estar en libertad, y es parte de un amo amaestrar a su mascota para que pueda llevar una vida de libertad en casa, cumpliendo su función principal, cuidar de ésta.

Los animales y mascotas tiene derecho a disfrutar de una vida plena con sus amos, y cuando se habla de amos estamos hablando de que el dueño debe ser amigo de su mascota, no la mascota su esclavo. El problema principal es que muchas personas compran una mascota, es sensación en los primeros días, cuando se presume a la familia, a los amigos, en redes sociales, luego, las mascotas “pierden su gracia” y terminan muriendo en una soledad y maltrato que no debería ser así.

Hay muchas personas que tienen mascotas y las cuidan con responsabilidad, pero este artículo se centra en las personas que no, haciendo un llamado a los que están pensando en adoptar o comprar una mascota para que se detengan y se pongan a pensar si realmente podrán asumir el compromiso de tener una mascota en casa, si no pueden, pues simplemente no lo hagan, no se dejen llevar por la emoción y la excitación de tener una mascota, las mascotas deben ser amigos, no esclavos.